sábado, 21 de junio de 2014

Capitulo 9 (Intensificando la Exploración)

Contáctenos por Facebook


Aunque ya habían estado en el Vestíbulo varias veces, dejaron pasar por alto una estatua con una balanza, la cual tenia inscrito una metáfora. ¿Las pequeñas estatuas de color blanca y negra representarían el Bien y el Mal? Sin embargo al ponerlas en los extremos de la balanza no parecen tener el mismo peso. "Quizás falta algo mas". 


Después de centrar su atención sobre aquella estatua, examinan de cerca la llave que le arrebataron al Ciempiés Gigante. Tiene un distintivo emblema de color rojo. "Hay algunas puertas de color Rojo en la mansión que están cerradas, quizás debamos probar suerte".

En el mapa de la mansión hay 2 entradas marcadas con color Rojo, la mas cercana se encuentra en la primera planta justo en el Comedor. 


Al llegar al lugar encuentran la puerta roja. Billy se siente en suspenso mientras Rebecca comienza a insertar la llave. Sorprendentemente el seguro de la puerta sede y ambos logran entrar. 


Se trata de una cocina, pero al registrar todo el lugar no encuentran nada útil. Solamente Gas para un Encendedor. Convenientemente Billy lleva consigo un encendedor y decide llenarlo de gas para utilizarlo si hace falta. 


Llegó la hora de visitar la segunda Puerta Roja que esta en la segunda planta, adyacente a la Biblioteca. Nuevamente abren la puerta con éxito y ven ante sus ojos un amplio estudio. No se puede apreciar nada dentro de el por la oscuridad. Billy intenta buscar con su Encendedor, pero Rebecca se le adelanta y encuentra un interruptor de luz. Con todo el estudio iluminado, un brillo titilante proviene de un trofeo de caza colgado en la pared. La joven integrante de los S.T.A.R.S. con la ayuda de una mesa alcanza el llamativo objeto. Al tenerlo en la mano se da cuenta que se trata de una aguja de un Reloj. 


Rebecca recuerda haber visto un Reloj cuando subió a la segunda planta con la ayuda del viejo Ascensor de la Biblioteca.  Al estar justo al lado de la librería, el camino más corto es utilizar nuevamente el Ascensor. Pero este no sirve y tienen que buscar una ruta alterna. Sin embargo Billy vuelve a ver con mucho interés la pintura que allí se encuentra. 


Cerca de la pintura hay una puerta bloqueada que tiene cerca del tomo una vela apagada. Con su encendedor reparado, encienda la vela y un ruido en forma de click proveniente de la puerta cerrada le hacen sospechar algo. 


Ciertamente la puerta se ha abierto y ambos acceden al lugar, tratándose de un pequeño cuarto con muchos estantes y libros. Al acabar con algunos Zombies que estaban encerrados, Billy  y Rebecca registran todo el cuarto. "La mansión está repleta de muchos rompecabezas y enigmas, algo en este cuarto debe servir". 


Un estante corredizo revela un Libro blanco que resalta ante todos los demás. Sin embargo es muy pesado con respecto a su tamaño. Al echarle un vistazo a su contenido, descubren que esta hueco y que en su interior hay una especia de alas. "Parece encajar con la estatua blanca que dejamos colgada en la balanza del Vestíbulo"


Una vez en el Vestíbulo se dan cuenta que las Alas de Ángel se unen perfectamente con la estatua blanca, pero aún así la balanza queda desnivelada. Aunque no lograron dejarla en equilibrio, tienen esperanza de que esa estatua se convertirá en su boleto de salida.


Siguen el camino hasta llegar al Reloj, pero en el transcurso del viaje Rebecca piensa en el documento que encontraron en la Sala de Conferencias  parece que el código de entrada para algunas reuniones efectuadas en 2 salas de la mansión es "8:15"


Al estar frente al Reloj Billy inserta el minutero, inmediatamente Rebecca le pide que mueva las manecillas para que den las 8:15. Una vez hecho esto el Reloj comienza a andar y se escucha inmediatamente 2 ruidos en forma de Click.


Cuando salen del Cuarto del Reloj, Rebecca no se había percatado de que los cuervos que merodeaban el lugar, se habían ido. Así pudo inspeccionar mejor el Jardín en que se encontraban. Este lugar tenia una vista panorámica de la entrada principal del Centro de formación. También contaba con un ascensor de carga que parecía no reaccionar. Lo más interesante de este lugar es que justo en la cima de una columna de decoración ubicada en la parte de afuera de la entrada del centro, había un objeto. Sin embargo no había manera de llegas hasta el. 

Siguiendo lo que dice el documento hay que dirigirse a dos posibles salas en la mansión una de ellas está en la segunda planta del Vestíbulo. Así que se acercan a ella. 


Allí encuentran otro Microfilm. Es hora de ir a la otra sala, la cual se encuentra en la primera planta del Vestíbulo. El lugar se trata de una Sala de Audiovisuales y como tal hay un Proyector capaz de leer 2 Microfilms a la vez. Así que Rebecca inserta ambos y obtiene la siguiente proyección:


Al estudiar la imagen proyectada, llegaron a la conclusión de que se parece mucho a la Sala de Conferencias. Al terminar la presentación una maquina despide un Disco MO, donde tiene una etiqueta que dice Seguridad.


Al dirigirse a la Sala de Conferencias ambos son emboscados por un Leech Zombie como el que atacó a Rebecca en el Tren, esta criatura es capaz de estirarse y lanzar ataques a distancia, es muy resistente y cuando está a punto de perecer, explota en miles de Sanguijuelas.

Para ir a la Sala de Conferencias debían pasar nuevamente por el Vestíbulo. Habían dos armaduras medievales bloqueando la entrada principal con sus espadas. Realmente no había manera de investigar la parte de afuera del Centro de Formación.  

Una vez en la Sala de Conferencias, Billy se para sobre el estrado e inserta el Disco MO en el servidor. Inmediatamente aparece un aviso que les informa que es necesario digitar la contraseña "2D", Pero no hay ningún elemento de entrada para hacerlo. Sin embargo Rebecca lo relaciona con la proyección de los Microfilms y deciden situarse en el puesto donde estaba marcado el "2" y el "D". Sin lugar a dudas cada puesto contaba con un interruptor individual y al presionar sólo los interruptores que estaban frente a ellos sucede algo increíble.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario