lunes, 23 de junio de 2014

Capitulo 11 (Una Dura Prueba)

Contáctenos por Facebook



Rebecca cree ciegamente en Billy, por su nobleza y sospecha que el no es el asesino despiadado que le han hecho creer. Sin embargo el Ex-Marín no quiere dar más especificaciones sobre su pasado.


Llegó la hora de explorar los rincones de aquel sótano. Era evidente que el lugar tenia deparado para ellos algunos obstáculos. Algunos de ellos en forma de insectos grotescos, como las Arañas Gigantes escupe veneno y las Plagas Rastreras(Plague Crawler).


En equipo logran avanzar hasta una torre de control, "¿Pero que controlaba?" Rebecca presiona algunos botones y enciende un mecanismo que abren o cierran barrotes de un pasillo rectangular de la primera planta. Billy avista una peculiar llave dentro de una celda situada en el pasillo. Así Rebecca abre el camino para que Billy consiga llegar hasta la llave.  


Una vez frente la llave Rebecca logra abrir la celda gracias a la torre de Control. Sin embargo se ponen alerta cuando una alarma se seguridad comienza a sonar. De repente dentro de la pequeña celda donde se encontraba la llave aparecen 2 criaturas con aspecto feroz y atacan a Billy


Acorralado, Billy no le queda mas remedio que tener una lucha directa y utiliza todo su arsenal. Estas criaturas poseen unas garras enormes y afiladas; su velocidad hace que sea muy difícil acertar un tiro y al hacerlo no parece que reciban un daño considerable, quizás su piel es tan gruesa y compacta como una armadura blindada. Milagrosamente el fugitivo logra derrotarlos, pero el combate le dejo algunas heridas. Al cabo de un rato la alarma deja de sonar y todas los barrotes se abren automáticamente. Billy toma la Llave que tiene una tonalidad Azul, mientras que Rebecca se dirige a la primera planta, para atender a su compañero. La joven oficial da a conocer su talento como medico de campo y pronto Billy se recobra un poco para seguir luchando contra todas las adversidades que le brinda el Centro de Formación de Umbrella


Una vez más Rebecca revisa el mapa y encuentra marcada una entra con color Azul. "Esta habitación es la misma donde encontré el LanzaGranadas! Ahora que estas recobrado es hora de cumplir nuestra misión de supervivencia". 


Al dar media vuelta por el Sótano Billy había dejado pasar por alto unas estatuas donde fue atacado por los "Eliminators" "¿Se trataría de otro acertijo?"


Billy decide inspeccionarlo. Nota el pequeño acertijo a la entrada de una reja, cada estatua tiene una antorcha y todas están apagadas, "¿Qué pasará si prendo todas con mi Encendedor?"

Al prender todas las antorchas automáticamente todas se apagan al tiempo. "Algo falta". Al estudiar las leyendas bajo cada estatua, Billy tiene una teoría. El orden importa debe ser desde el más débil hasta el mas fuerte.  

Comienza encendiendo la antorcha del Venado

El Venado es cazado por el Lobo

El Lobo no puede luchar ante la fuerza del Caballo

El Caballo se postra ante el poder de la Pantera

La Pantera no puede luchar contra la venenosa poción de la Serpiente

Finalmente la Serpiente no tiene oportunidad bajo las garras del Águila

Al prender las antorchas en este orden se abre la reja que tenia el acertijo. Al explorar las nuevas estancias, encuentran una extraña lápida. 


Seguramente esta reliquia era parte de otro acertijo, lo mejor será guardarlo. 

Sin duda alguna habían conseguido algo valioso, aun así ya era hora de ir tras la Puerta Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario