Regresar a Anexos de RE Zero
Contáctenos por Facebook
El virus Progenitor, también conocido como el Virus Madre o el Virus Fundador, fue el primer virus muta-genético descubierto en épocas contemporáneas. Se convertiría en la base de la exitosa investigación sobre armas bio-orgánicas de la Corporación Umbrella. La cualidad única del virus que permite modificar dramáticamente las células de un organismo vivo sin matarlo llevó a muchos descubrimientos.
Progenitor fue descubierto en África el 4 de Diciembre de 1966 por Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Los detalles sobre su descubrimiento son vagos, pero una teoría manifiesta que fue encontrado en un ambiente aislado dentro de una caverna, lo que no le permitió alterar a otros organismos. Los orígenes del virus yacen en una planta llamada “Asunción al Sol” nativa de África occidental.
Los tres científicos comenzaron su investigación sobre el virus, pero su progreso fue alentándose conforme los suministros de su pequeño laboratorio se agotaban. Para darle impulso a la investigación, contratar más personal y ocultar sus intenciones de utilizar el virus como una posible arma biológica, Spencer sugirió formar una compañía farmacéutica como tapadera para sus investigaciones. Así, comenzó la construcción del Centro de Investigación Arklay para estudiar el virus fuera de África.
Ashford dejó el equipo para realizar sus propios estudios junto a su hijo Alexander. Considerando la excavación como un completo éxito, Spencer, Marcus y Brandon Bailey (un miembro del personal en África) regresaron a Estados Unidos con muestras del virus y de la flor sagrada. Durante los primeros meses de 1967 se presentaron las primeras dificultades al tratar de cultivar las flores fuera de su hábitat original: las flores crecían perfectamente, pero el virus no estaba presente en ellas.
El Centro de Investigación Arklay fue completado en 1967, permitiendo a Spencer llevar a cabo investigaciones con el virus, auxiliado por un equipo de científicos. El 10 de Noviembre de ese mismo año, Spencer llevó a cabo las primeras pruebas en humanos. Los primeros sujetos fueron Jessica y Lisa Trevor. A Jessica se le administró la variante A de Progenitor y a Lisa la variante B.
Cinco días después, Jessica murió a causa de la infección, mientras que su hija sobrevivió, degenerándose mental y físicamente. La persistencia de Lisa fue un enorme progreso para los investigadores de Arklay y fue conservada con vida durante varias décadas como un enigma eterno. Spencer ocultó su existencia a todo aquel que no trabajara directamente en el proyecto de Arklay, incluyendo a Marcus y Ashford.
En Marzo de 1968, Umbrella Inc. fue oficialmente fundada y la investigación de Progenitor se convirtió en la máxima prioridad, aunque Spencer tenía sus propios planes de utilizar el virus como una herramienta para lograr una nueva raza de superhombres, a la cual gobernaría. Mientras tanto, Marcus y Bailey regresaron a África para obtener más muestras del virus debido a la imposibilidad de cultivarlo fuera de su ambiente.
Edward Ashford murió tras infectarse con Progenitor durante un experimento que se salió de control en Julio de 1968. Un “accidente” posiblemente orquestado por Spencer.
En Agosto, el Centro de Formación de Umbrella fue terminado, y Marcus fue transferido como su primer director, dejando a Bailey solo en África. Desconociendo la muerte de su colega, Marcus comenzó sus propios experimentos con el virus dentro del Centro de Formación. En 1969, el Centro de Investigación en África fue terminado, permitiendo la producción en masa de “Asunción al Sol” y de Progenitor, los cuales se distribuían a los principales laboratorios de Umbrella alrededor del mundo. Brandon Bailey se convirtió en el director en jefe de esta nueva instalación.
El 19 de Septiembre de 1977, Marcus logró un gran avance y creó una nueva variante del virus a la que llamó “Tirano” o Virus-T, al combinar el Virus Progenitor con los genes de una sanguijuela. El nuevo virus podía inducir mutaciones radicales en animales y plantas por igual, dando a Umbrella la posibilidad de crear armas bio-orgánicas al fin. Las investigaciones de Marcus produjeron los primeros B.O.W.s, de entre los que destacaron los Eliminator, Lurker y Plague Crawlers.
Los descubrimientos fueron conservados en secreto debido a las paranoias de Marcus a cerca de que sus colegas tratarían de robar sus avances para reclamarlos como suyos. Sin embargo, el Virus-T fue robado por Albert Wesker y William Birkin, quienes también traicionaron y asesinaron a Marcus bajo las órdenes de Spencer. Desde entonces, Umbrella continuó la investigación sobre el Virus-T, resultando en una amplia gama de armas bio-orgánicas y nuevas variantes víricas como la NE-Alpha. Birkin continuó la investigación de Marcus y descubrió el Virus-G con la “ayuda” de Lisa Trevor.
Regresar a Anexos de RE Zero
No hay comentarios:
Publicar un comentario